Musicoterapia, ayuda desarrollo infantil

Los niños y jóvenes tratados con esta vía mejoraron su autoestima y disminuyeron sus cuadros depresivos.

24/10/2014 3:59
AA

La musicoterapia puede reducir la depresión en niños y adolescentes con problemas emocionales y de conducta.

 
Lo anterior lo descubrieron investigadores de la Universidad Queen de Belfast, Reino Unido, en un trabajo realizado con la Northern Ireland Music Therapy Trust,  en el que participaron 251 niños y jóvenes con problemas emocionales, de desarrollo o comportamiento.
 
Para el estudio, fueron divididos en dos grupos, entre marzo de 2011 y 2014, para iniciar un tratamiento con musicoterapia, además de la terapia habitual que se aplica en estos casos. 
 
Los niños que recibieron este tipo de terapia habían mejorado su autoestima y redujeron significativamente sus cuadros depresivos en comparación con los que fueron tratados sin ella, además mejoraron sus habilidades comunicativas y los beneficios se mantuvieron a largo plazo.
 
Sam Porter, uno de los autores del estudio indicó que la investigación es significativa para determinar los tratamientos más eficaces para los niños y jóvenes con problemas de conducta y de salud mental.
 
Mientras que Ciara Reilly, otra de las autoras, señaló que la musicoterapia recuerda que esta técnica se ha utilizado habitualmente con niños y jóvenes con necesidades especiales.
 
Ambos investigadores acordaron que la musicoterapia debe considerarse como una opción más de tratamiento (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: