Mutación genética causa leucemia en niños

Investigadores descubren que esta patología tiene más presencia en niños de origen latino.

20/03/2013 4:53
AA

 Según un nuevo estudio realizado por el Hospital Pediátrico de Investigación de St. Jude, menciona que los niños que heredan variaciones de cuatro genes diferentes, pueden tener mayor riesgo de contraer leucemia.

 
Los investigadores, además, descubrieron que los niños de origen latino tienen más posibilidades que los niños de raza blanca o negra de heredar versiones de alto riesgo de dos genes que pueden provocar leucemia linfoblástica aguda (LLA).
 
Los índices de LLA en niños hispanos son más elevados que los niños de otros orígenes étnicos, los resultados del estudio indican las razones por las que existe esta diferencia, según los investigadores.
 
En el intercambio genético, los niños pueden heredar dos copias de cada gen de cada padre, esto se hace que el niño herede hasta ocho versiones con la implicación de un riesgo alto de cuatro genes relacionados con más riesgo de LLA, según la investigación.
 
Publicado en la versión en línea de Journal of the National Cancer Institute, menciona que los niños que portan más de cinco copias de los genes de riesgo tienen nueve veces más probabilidades de contraer LLA, a diferencia de los que tienen más de una copia.
 
“La LLA es una enfermedad compleja en donde probablemente existan muchos genes implicados. Los descubrimientos de los que informamos en este trabajo suponen un importante paso al frente en la comprensión de las razones por las que los niños padecen LLA, en primer lugar los de origen africano o hispana, pero podría ser que solo sea una pequeña parte del cuadro completo”, comentó Jun Yang, miembro asistente del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de St. Jude.
 
La investigación necesitó 2 mil 500 niños con LLA y poco menos de 11 mil niños sanos.
 
En territorio de Estados Unidos, aproximadamente 3 mil niños serán diagnosticados con LLA este año, siendo el cáncer infantil más común, siendo, también uno de los más curables.
(Con información de Univisión.com) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: