Sin clítoris: una forma de mutilación genital femenina

Para 2030, aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital

06/02/2018 2:08
AA
mutilación genital

En el día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina,la OMS informó que 200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación.

El clítoris mide un centímetro de longitud y se encuentra en la unión de los labios menores, en el extremo superior, este pequeñito amigo es tan fácil de satisfacer. Lo difícil es en el caso de las mujeres que han sufrido una mutilación genital.

Para hacer que una mujer llegue a un placer tan grande como el orgasmo, una, dos, tres veces, incluso más, podemos recurrir al clítoris. Pero ¿qué pasaría si no tuviéramos clítoris?

También puedes ver: Todo lo que debes saber sobre el clítoris

Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad, contó a BBCL que el clítoris es tan importante ya que representa al glande del pene en el hombre, en donde se encuentra la zona más placentera y de mayor sensibilidad.

Sin clítoris: una forma de mutilación genital femenina

“Sabemos que el clítoris es la única estructura que está en el cuerpo, cuya única función es producir placer, y tiene 8.000 terminaciones nerviosas a diferencia de la vagina que posee la mitad”, explicó la kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pélvico y sexualidad.

En conmemoración del día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que al menos 200 millones de niñas y mujeres no gozan de este tipo de placer, ya que han sufrido de mutilación.

Y aunque cueste trabajo creer, cada año le mutilan los genitales a tres millones de niñas. Los países con la prevalencia más alta entre mujeres y niñas entre 15 y 49 son Somalia (58%), Guinea (97%) y Djibouti (93).
mutilación genital

5 razones de la mutilación genital femenina

Según Freundlich, las razones por las que en algunos países como Asia, Europa,  y en la tribu Emberá en Colombia,  se siga practicando es debido a lo siguiente:

Sexual: a fin de controlar la sexualidad femenina y disminuir el deseo en tal sentido.

Sociológicos: Como rito de iniciación sexual en las niñas.

De higiene y estéticos: Porque se cree que los genitales femeninos son sucios y antiestéticos.

Salud: Se cree que aumenta la fertilidad y hace el parto más seguro.

Religioso: Debido a una creencia errónea de que la mutilación genital femenina es un precepto religioso.

El deseo no viene del clítoris sino del cerebro

La experta señaló que el deseo no se genera en el clítoris, sino en el cerebro, afirmando que estas razones son muy erradas, además “esta práctica vulnera los derechos a la salud física y psicológica de las mujeres, causando graves secuelas en la vida sexual y muchas complicaciones ginecológicas y emocionales”.

La mutilación genital femenina, según la OMS es causa de hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte en recién nacidos.

Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: