Néstor Kirchner fallece por un mal cardiaco

En febrero del presente año el ex mandatario de Argentina fue intervenido por una descompensación a causa de un mal cardiaco, hoy falleció.

27/10/2010 8:29
AA

El  ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, hoy falleció por un mal cardiaco. De acuerdo con información de El País, Kirchner fue intervenido de urgencia con éxito en febrero de este año para eliminar una placa ulcerosa de la vena carótida.

Sin embargo, para septiembre, Libertad Digital publicó que de nueva cuenta el ex mandatario fue intervenido para realizarse una segunda angioplastia de la vena coronaria derecha.

Este mal anteriormente le había producido una descompensación, y hoy, su gobierno señaló que la causa de su fallecimiento había sido un paro respiratorio proveniente del mal vascular.
 
Los hechos
 
De acuerdo con información de El Universal en la madrugada durante una reunión sufrió una descompensación “:  a las 08:15 horas tuvo un primer paro cardio respiratorio y lo trasladamos al hospital local, después tuvo otras dos crisis y dejó de existir cerca de las 09:30 horas”,
 
El parte oficial del equipo médico oficial asegura que la muerte del ex mandatario se produjo por un “paro cardio respiratorio con muerte súbita”.
 
En todo momento, incluso hasta el traslado al hospital, Kirchner estuvo acompañado de su esposa la presidenta, quien según fuentes confiables se encontraba sumida en un estado de shock.
En ese mismo shock ingresó todo el gobierno que por estas horas aún no saben cómo se organizarán las exequias y en aquel lugar si en su terruño santacruceño o en Buenos Aires.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: