Nace bebé sano en estación del metro

Al sentir las contracciones, la nueva mamá no puedo continuar su camino al hospital y el bebé nació en la estación del metro Pantitlán.

30/04/2013 9:46
AA

Este 30 de abril, dentro de las instalaciones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) una mujer de 22 años no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz justo en ese sitio.

María Zamora Nieto, mamá del pequeño, y su madre, la señora Sabina Nieto Meneses, de 66 años, se dirigían al Hospital de la Mujer desde el municipio de Ixtapaluca para una revisión de rutina, pero el pequeño adelantó su llegada al mundo.

En el trayecto, María sintió las contracciones por lo que tuvo que ser auxiliada por la policía en funciones Fabiola Velarde y elementos de seguridad interna del STCM.

Los elementos, de inmediato, acondicionaron el vestíbulo central de la estación referida para que se llevara a cabo el parto, por lo que a las 8:34 horas, María Zamora trajo al mundo a un varón que fue reportado con excelentes condiciones de salud.

Posteriormente arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, para trasladar a la mamá y su bebé al Hospital Balbuena.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de la red social Twitter que “el recién nacido tendrá el beneficio de utilizar el metro de manera gratuita de por vida”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: