Nacen siameses que comparten casi todos los órganos

Los bebés están unidos por la cintura y sólo se aprecia un genital, el de la niña

07/06/2016 2:36
AA

Shivrajo Devi es una mujer originaria de la India que recientemente tuvo dio a luz a un niño y una niña, sin embargo, nunca imaginó que serían siameses y que su vida estaría en riesgo, pues comparten casi todos sus órganos.

“Aún no puedo creer que mis hijos se fusionaran”, declaró a la  revista estadounidense The LadBible

Devi declaró que durante su embarazo, se realizó revisiones y estudios, pero nunca le detectaron que sus hijos estaban unidos.

Debido a que en el hospital donde nacieron no pudieron atenderlos, los médicos pidieron a los padres trasladarse a un hospital en Nueva Delhi que cuenta con el apoyo que requieren para tratarlos y salvar su vida, pero debido a que Shivrajo y su esposo Chhota Singh son de escasos recursos, tuvieron que renunciar a esa posibilidad y se llevaron a sus hijos a casa.

“Estoy con el corazón roto. Tenía la esperanza de que los médicos que aquí pudieran salvarles la vida, no sé qué va a pasar ahora”, declaró Shivrajo.

De acuerdo al Dr. Ravi Kumar Gupta, un pediatra en el Hospital Sadar, los bebés están unidos por la cintura y sólo se aprecia un genital, el de la niña y se piensa que el otro menor es un niño.

“Sospechamos por su cara que es un niño. Lo que lo hace todavía más raro, puesto que los gemelos siameses suelen ser del mismo sexo”, indicó.

Agregó que por el momento los bebés están estables pero conforme pase el tiempo, necesitarán de cuidados especiales.

“Este tipo de ‘bebés milagro’ tienen una probabilidad de supervivencia muy escasa, aunque no se puede determinar con exactitud”, concluyó.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: