¿Nacer niña es una desventaja?

Diez datos que revelan cómo su género dificulta el día a día de una niña

11/10/2016 12:55
AA

La niña la tiene difícil desde que es un embrión. Todas las estadísticas le dan desventajas sobre los niños, no sólo eso, en el mundo siguen siendo víctimas de mutilación genital a 140 millones de ellas se les corta el clítoris, sufren de violencia de género y cada diez minutos muere una niña por eso, son las víctimas favoritas de trata de personas y matrimonio forzado.

En el marco del Día Internacional de la Niña, te presentamos diez datos que revelan por qué nacer niña sigue siendo una desventaja:

  1.  Hay más abortos naturales de niñas que de niños
  2. Son menos. Por cada 100 niñas nacen 103 niños en México
  3. Cada tres segundos una niña en el mundo es obligada a casarse antes de haber cumplido los 18 años.
  4. 1  de cada 4 adolescentes de entre 15 y 19 años del planeta han sido víctimas de violencia física. A nivel mundial, un 35% de las mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a manos de su pareja o violencia sexual ejercida por alguien que no era su pareja. Cada diez minutos, una niña muere por violencia física.
  5. El 79% de las personas que son vendidas y compradas para ser explotadas sexualmente son mujeres y niñas.
  6. Unos 140 millones de pequeñas y mujeres han sufrido mutilación genital femenina, un número que aumenta en dos millones cada año
  7. La principal causa de fallecimiento de adolescentes son las complicaciones derivadas del embarazo y el parto: 50.000 pierden la vida cada año
  8. En India, Bangladesh o Nepal, es común que los progenitores elijan un varón para que sus hijas se desposen durante la adolescencia.
  9. Una de cada diez niñas es golpeada por sus compañeros de escuela.
  10.  El 58.2% de las niñas y adolescentes que trabajan cubren una triple jornada, ya que además de trabajar realizan quehaceres domésticos y también estudian.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: