Nacimientos prematuros = enfermedades

Estudio realizado en Inglaterra señala que bebés que nacen antes, desarrollan más autismo, déficit de atención, sordera y dislexia.

09/06/2010 1:13
AA

La mala salud de las mujeres y el hecho de que cada vez se pospone más la edad para embarazarse son causas de que nazcan bebés prematuros; en México la tendencia va en aumento, registrándose al año unos 40 mil niños con peso inferior, según datos del Hospital Infantil de México.

Un estudio publicado en la revista PLoS Medicine señala que los bebes que no terminan su maduración en el vientre materno tienen mayor riesgo de sufrir autismo, sordera, déficit de atención, hiperactividad, dislexia y problemas de visión.

En la investigación europea, se analizó el comportamiento del desarrollo escolar de 400 mil niños y se concluyó que aquellos que nacieron a las 39 semanas (unos 18 mil) tenían más probabilidad de necesitar ayuda adicional en sus estudios, que quienes completaron las 40 semanas  en el útero.

Especialistas de la Universidad de Glasgow aconsejan practicar cesáreas lo menos posible y sólo en caso de necesidad médica, la profesora Jill Pell, quien dirigió el estudio sugiere que además de los peligros del bebé, la cesárea puede ser también peligrosa para la madre, porque puede acarrear cuágulos de sangre, infecciones e incluso problemas en futuros partos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: