Mitos y realidades sobre nadar durante la menstruación

El cuerpo femenino no entiende de vacaciones...

29/03/2018 2:57
AA
nadar durante el período

El período menstrual no es un acontecimiento determinado por factores externos, sucede en el interior de tu cuerpo.

Saber si se puede nadar durante el período menstrual es una de las dudas más frecuentes cuando se acerca la época vacacional.

Ante la duda sobre si se puede nadar menstruando, se han creado algunos mitos muy populares, el más conocido, que el agua corta la menstruación.

Muchas mujeres se preguntan cómo entrar a la piscina con el período sin tampones, o si existen toallas femeninas para nadar. Por ello, tenemos para ti algunos datos sobre la menstruación, los mitos y realidades en torno al ¿puedo entrar a la piscina con mi período?

Te recomendamos: Lo que no debes llevar en tu equipaje de mano

Nadar durante el período menstrual: mitos y realidades

1. El período menstrual se corta con el agua

Mito. El período menstrual no es un acontecimiento determinado por factores externos, sucede en el interior de tu cuerpo.

2. Lo mejor es utilizar toallas femeninas para nadar

Mito. Las toallas femeninas están diseñadas para absorber la sangre menstrual, por ello, no son la opción idónea para meterte a la alberca.

3. Se deben usar siempre tampones

Mito. Si bien es cierto que se recomienda el uso de tampones para nadar, hay una nueva alternativa: la copa menstrual: tú eliges.

4. El tampón se debe cambiar cada que sales de la alberca

Realidad. Se trata de una medida de higiene y prevención de infecciones, ya que este puede mojarse y guardar humedad o bacterias.

5. Durante la menstruación no se puede nadar

Mito. Es posible hacerlo si eliges un método adecuado que te haga sentir cómoda, la decisión es tuya y consultar con un especialista siempre es básico.

También te sugerimos: Albercas aumentan el riesgo de infecciones urinarias

¿La opción?

Fue en 2014 cuando investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon “Lilith”, una opción de protección íntima durante el período menstrual de hasta 12 horas.

Se trata de una copa reusable de silicón de grado médico 100% hipoalergénico que recoge el flujo menstrual y no lo absorbe; se adapta al cuerpo femenino y se limpia fácilmente con agua y jabón.

Debe ser esterilizada cada ciclo y se puede nadar, bailar, correr y otras actividades cotidianas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: