Nadar, excelente terapia para niños con asma

El estudio de la Universidad Médica de Taipei demuestra que la natación es una buena terapia alternativa para el asma.

24/08/2010 11:22
AA

Una investigación coordinada por el doctor Wang Jeng-Shing, de la Universidad Médica de Taipei, en Japón, descubrió que la natación es una terapia sumamente favorable para los niños que sufren de asma.

Para conseguir sus resultados, los investigadores dividieron en dos grupos a sus objetos de estudio. El primer grupo seguía su tratamiento normal y el segundo se apoyaba en un programa de natación de seis semanas.

Los resultados fueron concretos: aquellos que incluyeron la natación como terapia alternativa, mostraron mejoras a diferencia de los que se mantuvieron sólo con su tratamiento médico. Los primeros desarrollaron menor severidad del asma, respiraron mejor, redujeron el ronquido y, sobre todo, mejoraron la confianza en sí mismos y se sintieron menos discapacitados.

“La natación promueve un desarrollo físico y psicológico muy saludable para un asmático, incluyendo el aumento de volumen pulmonar, el desarrollo de buenas técnicas de respiración y la mejora general del estado físico”, dijo el doctor Wang Jeng – Shing.

 

Con información de Yahoo e Informe21.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: