Tratamiento de oro para combatir el cáncer

Un estudio revela que el oro incrementa la eficacia de los medicamentos utilizados para tratar las células de cáncer de pulmón.

10/08/2017 1:14
AA
tratamiento contra el cáncer con nanopartículas de oro

Las propiedades del oro mejoran la respuesta al tratamiento contra el cáncer y sin efectos nocivos.

Las propiedades de algunas de las nanopartículas de oro podrían ayudar a combatir el cáncer, particularmente el cáncer de pulmón, ya que aumenta la eficiencia de los medicamentos que combaten las células cancerígenas.

Estas son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, en el que se realizaron un análisis que muestra que el metal precioso incrementa la eficacia de los medicamentos porque acelera las reacciones químicas.

Te recomendamos: Crean dispositivo para detectar el cáncer cervicouterino

Nanopartículas de oro contra el cáncer

Esta investigación, realizada en colaboración con investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (España), demostró que el oro es un elemento químico inocuo que es capaz de acelerar reacciones químicas sin generar ningún tipo de efecto secundario en seres vivos.

Por el momento, el análisis fue realizado en un pez cebra, a quien le fueron transferidas nanopartículas de oro en un dispositivo químico implantado en el cerebro, lo cual mostró eficaz a la hora de acelerar reacciones químicas en el organismo.

Al respecto, Asier Unciti-Broceta, el investigador del Centro británico de Investigación del Cáncer (CRUK), que también participó en el estudio, indicó que se podría desarrollar un dispositivo similar para los humanos.

También te puede interesar: Lo que debes saber de la quimioterapia

Este implante podría activar la quimioterapia directamente en los tumores y reducir los efectos nocivos para los órganos sanos, por lo que es una alternativa esperanzadora para un futuro cercano.

(Con información de The Independent)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: