Nanotecnología mejora la detección temprana de cáncer

Esta herramienta permite una análisis molecular de las células cancerosas

30/11/2018 1:32
AA
Cáncer

Investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, diseñaron una herramienta con nanotecnología que extrae muestras de sangre para obtener información sobre el cáncer. Se trata de un análisis de sangre mínimamente invasivo que puede detectar y controlar el crecimiento de la enfermedad.

Los marcadores liberados en el torrente sanguíneo como respuesta a una enfermedad, suelen ser difíciles de detectar pues son demasiado pequeños y pocos en número, por lo que esta nueva herramienta es capaz de mostrar el funcionamiento de esas moléculas en la sangre.

Te recomendamos: Bebidas alcohólicas que debes evitar si tienes diabetes

Utilidad de la nanotecnología en el cáncer

Según los investigadores, gracias a la nanotecnología fue posible detectar las proteínas y adherirlas a las nanopartículas mientras se encuentran en la circulación sanguínea de las personas. De esta manera, es posible analizar las moléculas pegajosas que se liberan del cáncer en crecimiento.

Mediante esta alternativa tecnológica, los investigadores buscan amplificar las señales de cáncer en la sangre, que de otra manera pueden ser opacadas por el resto de los ruidos moleculares.

El propósito es descubrir páneles de biomoléculas que puedan dar señal de alerta temprana de cáncer. De manera que se proporcionarán bases para el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico.

Cáncer

Conoce más sobre: Caminar hacia atrás mejora la memoria

Beneficios para otros padecimientos además del cáncer

De acuerdo con los científicos, esta tecnología podría mejorar las perspectivas de diagnóstico temprano, así como la posibilidad de registrar la progresión de la enfermedad y dar seguimiento de la respuesta al tratamiento.

Asimismo, entre los beneficios de esta tecnología se considera su aplicación en la biología del cáncer, lo cual ayudaría a mejorar las perspectivas de diagnóstico temprano en una variedad de enfermedades.

Gracias a la posibilidad de detectar y registrar el progreso de la enfermedad, también será posible ajustar el tratamiento y hacer pronósticos futuros, además de dar pie al desarrollo de nuevos tratamientos y mejorar su personalización.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: