Naxalona para reducir muertes por sobredosis

El medicamento estará disponible para el público en general, las fuerzas policiacas de Nueva York serán adiestrados para poder administrarlo n

03/04/2014 8:39
AA
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ha aprobado este tres de abril el uso de Evzio, un dispositivo que ayudará a salvar vidas por medio de la administración de Naxalona.
 
La naxalona es una sustancia que evita que la respiración de una persona bajo efectos de la droga, comience a disminuir al punto de detenerse y Evzio es el dispositivo que puede administrarla por medio de una inyección en cualquier musculo del cuerpo sin preparación previa.
 
Como “un intento de las autoridades para salvar vidas”, Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, anunció que a partir de este jueves los agentes de la policía local y estatal del estado comenzaran a llevar Naloxona.
 
Indicó que se destinarán fondos públicos, obtenidos por lo decomisado en operaciones contra el narcotráfico, para adquirir el medicamento y entrenar a los agentes para poder aplicarlo.
 
La Naxalona ya se usaba en el sector médico pero a partir de este jueves 3 de abril estará disponible para todo el público.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: