Necesario cambiar de actitud ante el sida

Se presentó la campaña De Seropositivo a Ser Positivo, establecida por organizaciones como Letra S, MSD y Casa de la Sal.

30/11/2010 1:29
AA

A unos días de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se anunció el principio de la campaña De Seropositivo a Ser Positivo, organizada por diversas agrupaciones como Casa de la Sal y Letra S, además de algunas ONG’s y a la que se han añadido algunos personajes populares del medio del espectáculo y la televisión mexicana como la actriz Altair Jarabo, la conductora Galilea Montijo y el luchador Tinieblas, entre otros.

La idea central de la campaña, tal y como lo explicaron los invitados, entre ellos el actor Diego Luna, quien envió un testimonio en video, es cambiar de actitud frente al VIH/SIDA.

“El combate contra la epidemia siempre ha sido uno de los objetivos primordiales tanto en México como en el mundo”, comentó el doctor Javier Báez-Villaseñor Moreno, Gerente Médico de MSD.

Al mismo tiempo Letra S, el suplemento del diario La Jornada, se adhirió a la campaña con una exposición fotográfica llamada “Una Mirada Positiva”, un proyecto que se dedicó a fotografiar la intimidad de 14 personas que viven con VIH/SIDA, cuya idea central es concientizara  las personas y borrar el estigma con el que se señala a las personas que padecen VIH/SIDA.

Durante la presentación de la campaña se proyectó un video que mostró la historia de la enfermedad y los avances científicos que se han logrado con el paso del tiempo.

“Es por eso que en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida no sólo se busca una innovación científica sino en el ámbito social, al cambiar el concepto: Seropositivo a Ser Positivo, lo cual será un gran reto”, finalizó el doctor Báez.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: