Necesario crear un banco de cerebros

De contar con un banco de cerebros en la UNAM sería más fácil para los investigadores indagar sobre enfermedades neurológicas.

15/03/2011 11:44
AA

Ricardo Miledi, del Instituto de Neurobiología, confía en que con la creación de un banco de cerebros, obtenidos gracias a la donación, podría avanzarse mucho en la investigación de éste órgano y las enfermedades que se relaciona con su función, como autismo y Alzheimer.

Ricardo Miledi y Dau, doctor honoris causa por la UNAM, tiene experiencia trabajando con un banco de cerebros, ya que también forma parte del equipo de investigadores de la Universidad de California en Irvine, en donde sí se cuenta con un banco de cerebros, mismo que le ha permitido trabajar directamente con tejido cerebral congelado.

“Quiero que el trabajo que hacemos allá se realice aquí, en la UNAM, pero sería necesario un banco de cerebros”, puntualizó el especialista.

No obstante, el experto añadió que para poder tener en México este banco de cerebros, es importante fomentar la cultura de la donación, ya que los órganos donados pueden servir tanto para otra persona como para generar nuevo conocimiento.

El objetivo del egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, es montar el banco de cerebros en el Instituto de Neurobiología en el campus Juriquilla, Querétaro, para que los estudiantes y los jóvenes investigadores trabajen en él. (Fuente: UNAM)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: