Necesario erradicar discriminación en VIH: CNDH

La CNDH pide que se intensifiquen campañas de prevención para evitar contagios de VIH y que se de acceso a los servicios de salud a quienes lo tienen.

27/06/2011 8:57
AA

¿Sabías que en México hay 240 mil personas portadoras del VIH / Sida, pero que sólo el 25% de los contagiados saben que tienen el virus?

Ante esta problemática, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a intensificar las campañas de prevención con el fin de evitar un mayor número de contagios, esto en el marco de la conmemoración del 10 aniversario de la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH-Sida y los 30 años del descubrimiento de enfermedad

Para lograrlo, la CNDH destacó que es indispensable promover entre la sociedad hábitos de salud que impidan la transmisión del virus, y que es necesario recordar que esta lucha contra el virus fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, en donde hay objetivos específicos para terminar con los contagios.

Entre los esfuerzos de las campañas de prevención existen carteles, trípticos, libros y discos compactos, mesas de trabajo, y talleres  para que conozcan sus derechos y los hagan valer.

Pero la prevención no es el único tema a tocar por la CNDH, sino la no discriminación a personas portadoras del virus, por ello es que esta institución hace énfasis en este aspecto con servidores públicos, alumnos y maestros de escuelas, reclusos en centros penitenciarios y personal de las fuerzas armadas para erradicar prácticas discriminatorias.

LA CNDH indica que es fundamental abatir la exclusión y el rechazo  que hay contra estas personas, especialmente en los centros de salud, para que así puedan acceder a sus consultas y a los medicamentos que necesitan. (Con información de El Financiero)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: