Necesario levantar la voz por la salud de la mujer

Necesario que los pacientes se empoderen, que exijan su revisión, su tratamiento, un buen trato para poder luchar contra su cáncer

04/11/2015 12:07
AA

Es necesario que los pacientes se empoderen, que exijan su revisión, su tratamiento, un buen trato para poder luchar contra su cáncer. Es necesario levantar la voz por la salud de la mujer, fue la conclusión de la mesa de discusión “la mujer y el cáncer: problema de salud pública”.

Felicia Knaul, Coordinadora del Consejo Promotor de Competitividad y Salud, de la Fundación Mexicana para la Salud, dijo que el sistema de salud no está diseñado para los sobrevivientes, pues “sufren abandono, rechazó de la sociedad, discriminación, y somos muchos los sobrevivientes”, dice.
 
Por su parte Patricia Cortés, médico especialista en oncología del Centro Médico Nacional 20 de 
Noviembre del ISSSTE demandó que deben existir los suficientes médicos preparados para  atender la magnitud del problema que se está presentando en México respeto al cáncer. 
 
“Hay una necesidad de reconstruir el sistema de salud porque la demanda crece y crece, aquí en 
el Incan  cada vez tenemos más pacientes, las salas están llenas,mal gente está parada esperando un turno, no hay un crecimiento de plazas para el equipo médic, ahí están los medicamentos, ahí están las estructuras pero los medicamentos no se aplican solos, no hay plazas para médicos” añadió Patricia Volkow, Subdirectora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento del Incan.
 
Para Felicia Knul todos los cánceres tienen nombre y apellido por lo que puede ser que el  especialista del cáncer que padece un paciente ni siquiera este en México y sin embargo pueda ser atendido a través de la ayuda tecnológica, dijo un una de las formas de llevar un especialista a una comunidad es través de la tecnología, pues un radiólogo hoy puede hacer interpretaciones desde su casa.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: