Necesario producir antirretrovirales pediátricos

La tercera parte de los medicamentos en América Latina no están diseñados para niños con VIH.

29/07/2011 11:08
AA

Durante el XII Congreso Nacional sobre VIH/sida, en Villahermosa, Tabasco, los representantes de Onusida, denunciaron que al menos una tercera parte de los medicamentos antirretrovirales en América Latina no han sido diseñados para niños, y por ende se les fragmenta de manera artesanal para aplicarlos en los infantes con VIH, lo que puede poner en riesgo sus vidas.

César Núñez, delegado del Fondo de Naciones Unidas para la Prevención y Control del VIH/SIDA para la región de las Américas indicó en entrevista que es importante que los farmacéuticos comiencen a desarrollar tratamientos antirretrovirales para los niños, en lugar de ponerlos en riesgo con fragmentación artesanal de los que se prescriben a los adultos, y sobre todo que cuando se produzcan lo hagan con suficiencia para que no haya escasez.
 
De igual manera, pidió a los gobiernos latinoamericanos que no cejen en el intento de adquirir tratamientos antirretrovirales específicamente diseñados para niños.
 
Con respecto a México, Núñez indicó que, por fortuna, en el cuadro básico si se incluyen hasta siete medicamentos antirretrovirales, cosa que no sucede en algunos países andinos o centroamericanos.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: