Necesario retirar los implantes PIP

El riesgo que corre una mujer de desarrollar cáncer tras los implantes de la marca PIP son menores, dice experto.

27/12/2011 11:23
AA

La preocupación por las 30.000 mil mujeres que tienen prótesis de la marca Poly Implant Prothese (PIP) ha sido manifestada mayormente por el gobierno francés quien ha optado por retirar del cuerpo de las mujeres esta prótesis para evitar cualquier consecuencia mayor.

Laurent Lantiéri, jefe del hospital CHU Henri Mondor y pionero en el trasplante de cara, respondió unas preguntas al periódico El País sobre dicho tema y su rol como  parte del comité de expertos quienes comandados por el Ministerio de Salud de Francia seguirán el caso de las mujeres con implantes.

Así mismo comenta que las autoridades han seguido la opinión de los expertos en una recomendación “de carácter preventivo y no urgente… Hablamos de principio de prevención y no de precaución porque el riesgo está establecido”.
 
El especialista explicó que los riesgos asociados con los implantes era la rotura de la prótesis, la cual podría provocar inflamación en  el pecho de la mujer, en caso de que la silicona se extendiera. Se estima que el porcentaje de roturas se encuentre en un 15%, cuando habitualmente se tiene una cantidad menor al 5%.
 
El riesgo que corre una mujer de desarrollar cáncer tras los implantes de la marca PIP son menores, dice Lantiéri ya que hasta el momento sólo se han declarado 8 casos de cáncer de mama.
 
El especialista explica que esta medida de prevención requerirá de un gasto por parte del gobierno francés, sin embargo saldría más caro esperar a que las prótesis estén rotas para retirarlas ya que conllevaría un costo mayor (8.000 euros).
 
Lantiéri estima que a lo largo del 2012 se solucione dicho problema. (Con información del El país).
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: