Necesario sensibilizar a los niños con la ciencia

Cinvestav realizará diversas actividades que permitan que la ciencia esté presente en la cultura de los pequeños.

28/09/2011 11:17
AA

Matemáticas, física, química, biología, bioquímica, mecatrónica etc., son temas difíciles de comprender y digerir para un niño en desarrollo y que sin duda pueden serles de gran interés, por ello mientras más rápido sea su acercamiento con éstas, mejor será su compresión y quizás se despierte un deseo por aplicarlas de manera profesional.

Para dar orientación y otorgar quizás el primer acercamiento de los niños y de las niñas con las ciencias, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) organiza un programa dirigido principalmente a pequeños de preescolar y primaria con la intención de poner a su alcance talleres, conferencias y visitas guiadas a laboratorios.
 
Conocer y platicar con científicos, realizar experimentos y diversas actividades  que involucran al pequeño con los conocimientos actuales de la ciencia, permitirán a los presentes conocer e involucrarse con este mundo.
 
Los jóvenes que cursan la secundaria y el nivel medio superior, siguen siendo una parte importante de este programa ya que podrán complementar su conocimiento con las más de 150 actividades que deseen realizar.
 
Es importante que las personas que estén involucradas en el desarrollo del niño y del adolescente, se unan en las actividades y los impulsen a conocer o practicar estas ciencias. Se espera que dentro de unos años, este tipo de eventos tengan una repercusión en la formación del infante, para que en un futuro sean ellos los científicos de nuestro país.
 
El 7 y 8 de octubre serán los días en que diversos científicos se unan para compartir parte de su conocimiento con los asistentes, dentro de las instalaciones del Cinvestav Zacatenco, la entrada es libre y se espera alrededor de 8 mil personas. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: