¿Qué necesita un mexicano para ser feliz en su trabajo?

Empleados menores de 30 años sólo piensan en la economía

18/05/2017 2:32
AA

Buscar trabajo no sólo consiste en el salario o las actividades que realices. Las necesidades varían según edad y época, lo que antes parecía llamativo ahora lo deja de ser para unos cuantos.

Actualmente el mexicano busca más y entre los beneficios que buscan, encontramos check-up ejecutivo; comedor con precios preferenciales; inscripción a clubes deportivos; seguros de vida; capacitación; automóvil y premios o bonos por objetivos cumplidos, según la encuesta anual que presento Aon.

Lo cierto es que no todas las empresas pueden brindar estos beneficios, hay algunas que sólo otorgan las que menciona la ley.

Entre las empresas con acciones de bienestar para con sus trabajadores, han sido las medianas empresas, mientras grandes empresas han realizado una evolución hacia la inclusión.

Preferencias según la edad

Nilda Cabra Lagunes, Directora del área técnica de Beneficios para empleados en Aon, en conferencia de prensa explicó lo que los empleados prefieren según su rango de edad:

  • Menores de 30 años: sólo piensan en la economía y en su mascota
  • De 31 a 40 años que cubre un 79 por ciento de los empleados: se preocupan más por su salud, su familia y por su estabilidad económica y laboral
  • Los mayores de 41 años: piensan en retiro y prefieren un Seguro de Gastos Médicos Mayores, con coberturas más amplias

Programas implementados

Algunas empresas con mayor demanda en México, implementaron los siguientes programas a favor de promover el autocuidado de la salud:

  • 89% son programas de nutrición
  • 85% actividades físicas
  • 63% los relacionados con enfermedades laborales
  • 15% de las organizaciones implementan acciones para mejorar la calidad del sueño

Equidad de género

El 80% de las empresas cuentan con políticas de equidad de género. La igualdad de sueldos, condiciones de trabajo y consideraciones para integrar a las mujeres en la vida laboral han tenido gran aceptación y permiten que puedan realizarse personal y profesionalmente.

Resultados de encuestas

De acuerdo a los resultados, el 48% de las empresas encuestadas realizan por lo menos 2 acciones enfocadas en salud, mientras que el 5% realizan programas que contienen 4 actividades de salud al año. 31% reporto mejoras en el clima laboral; 25% reportó disminución de rotación y 14% reportó una disminución de ausentismo.

Sin embargo tan sólo 32% sí han realizado adecuaciones para el personal con discapacidad; 43% sí incluye el home office como beneficio para sus empleados; pero en cuanto a apoyo con transporte e incentivos 74% y 75% respectivamente, actualmente no lo incluyen como beneficio complementario.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: