Nelson Mandela mejora significativamente

Zindzi Mandela señaló que es posible que su padre vuelva pronto a su casa, y reveló que desde su cama en Pretoria sonríe a sus familiares.

17/07/2013 11:56
AA

Zindzi Mandela, hija del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, señaló que la recuperación de su padre ante la infección pulmonar que lo aqueja es “dramática”, pero espera que pronto pueda ir a su casa pronto.

La hija del premio Nobel de la Paz, refirió al sitio de noticias News 24, que su padre se encontraba mirando televisión con los audífonos puestos, en su cama en el centro Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, y que con frecuencia sonreía a los miembros de la familia que se encontraban con él.

El reporte más reciente, obtenido de parte de Zindzi Mandela, es que su padre mejora significativamente, en contraposición con otros reportes que señalan que se encuentra en estado vegetativo.

El gobierno de Sudáfrica se mantiene señalando que el estado de salud de Madiba, como se le conoce a Mandela de acuerdo al clan que pertenecía, es crítico pero estable.

Esto a un día de conmemorarse el Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra el día de su cumpleaños el 18 de julio, y sirve como una invitación para que la gente haga algo por los demás como “lee por alguien que no puede ver”, “sacar a pasear el perro de un anciano” o “compartir tu comida con los que no tienen para comer”, como señaló el Centro Para la Memoria de Nelson Mandela. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: