Neozelandesa muere por beber mucho refresco

Una mujer de 30 años que bebió diario 9 litros de refresco de cola, falleció a causa de arritmia cardíaca, reveló informe forense.

12/02/2013 9:10
AA

 Estudio forense a mujer de Nueva Zelanda, determinó que el consumo diario de 9 litros de Coca Cola durante varios años de su vida, fue uno de los factores clave en su muerte.

El juez de instrucción David Crerar señaló que si bien Natasha Harris falleció en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardíaca, fue su hábito de beber este refresco el que la empujó a la muerte.

El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar, lo cual es riesgoso para la salud,  pero indicó que la empresa no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores, ya que beber o no cantidades insalubres de este producto no es su culpa.

Por lo que, el juez envió un comunicado al Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, en donde exhortaba a que se pida que se incluyan advertencias en los envases de gaseosas sobre los peligros de ingerirlas en grandes cantidades.

Pues, el mismo examen forense determinó que Harris tenía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar.

Asimismo, la mujer fallecida padecía bajos niveles de potasio en la sangre, y le fueron extraídos varios dientes que se pudrieron por el consumo excesivo de gaseosas, lo cual habla de su alto deterioro físico a causa del azúcar y de la importancia de fomentar su moderado consumo, concluyeron los especialistas. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: