Neuronas cerebrales dificultan dietas

Un estudio reveló que es difícil cumplir con las dietas debido a que las neuronas no se sienten satisfechas y provocan más hambre.

03/08/2011 2:55
AA
El porqué es tan difícil mantener el control en una dieta, parece estar explicado con un descubrimiento científico que sugiere que las neuronas cerebrales que no sienten la saciedad tras comer alimentos se devoran entre ellas, intensificando la señal de hambre.
 
De acuerdo con el investigador del Albert Einstein College of Medicine, Rajat Singh, es un proceso “realmente importante para que las células regeneren sus componentes en una especie de ‘mantenimiento doméstico’, es necesario también para regular el apetito”.
 
A este proceso de autocanibalismo se le llama autofagia, y los científicos consideran que gracias a este hallazgo, además de controlar la autofagia será posible desarrollar nuevas técnicas para combatir el hambre descontrolada, el sobrepeso y la obesidad
 
No obstante, es conocido que la autofagia funciona en ocasiones para proporcionar energía en momentos de hambre. Sin embargo, es el cerebro el que se resiste a la autofagia inducida por la sensación de hambre que se genera por las dietas. 
 
“Este trabajo demuestra que la naturaleza única de las neuronas de hipotálamo en su habilidad para regular la autofagia en respuesta al hambre, que es consecuente con el papel que desempeñan estas neuronas en la alimentación y la energía homeostática”, indicaron los especialistas.
 
Finalmente, los científicos aseguraron que una dieta rica en grasas altera el metabolismo del hipotálamo, lo que genera un círculo de sobrealimentación. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: