NFL y ex jugadores llegan a acuerdo

Ex jugadores y la liga de futbol americano de Estados Unidos, llegan a un acuerdo judicial por 765 millones de dólares en demanda por conmociones.

29/08/2013 2:46
AA
La juez federal de Distrito Anita Brody, anunció que la liga de futbol americano de Estados Unidos, NFL llegó a un acuerdo con los más de cuatro mil 500 ex jugadores y familiares que interpusieron una demanda acusando al organismo de esconder riesgos conocidos sobre las conmociones cerebrales sufridas en el campo de juego.
 
Entre los demandantes se incluye al menos a 10 integrantes del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional,como el corredor de los Vaqueros de Dallas, Tony Dorsett, el quaterback ganador del Super Bowl, Jim McMahon y la familia del ex apoyador de Pro Bowl, Junior Seau, quien cometió suicidió el año pasado.
 
El acuerdo judicial entre la liga y los deportistas es por 765 millones de dólaras e incluirá fondos para exámenes médicos, compensación por padecimientos relacionados a las conmociones e investigación médica.
 
Los ex jugadores acusaron a la NFL de esconder riesgos provocados al sufrir una conmoción cerebral, de hacer volver a los jugadores a los partidos y proteger la imagen de la liga. La NFL negó haber realizado cualquier acción indebida.

El acuerdo aún tiene que ser aprobado por la juez federal.(Con información de El Universal) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: