Niña chilena pide a Bachelet le permita la eutanasia

La menor de 14 años sufre fibrosis quística y dijo en un video que compartió en su cuenta de Facebook que ya está cansada de vivir así.

25/02/2015 8:10
AA

Con tan sólo 14 años de edad, la chilena Valentina Maureira pidió a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, que la deje morir por eutanasia, ya que sufre fibrosis quística.

Se trata de una enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes.
 
La niña pidió, a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, que autorice a los médicos a que le practiquen la eutanasia porque no puede más con la fibrosis quística.
 
“Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, expresó la menor de 14 años.
 
Valentina indicó que un hermano suyo murió por este padecimiento. “Ya se me murió un hermano mayor con la misma enfermedad”, relató la menor, quien está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
 
Según medios locales, Freddy Maureira, padre de Valentina, dijo no poder solventar los gastos que implican tratarla diariamente.
 
“Mi hija lleva casi un mes en la Católica (…) Gastamos más de mil pesos diarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hace una semana pedí la cuenta e iban quince millones. Ahora deben ir veinte”, lamentó.
 
Aunque Valentina solicita que le practiquen la eutanasia, su padre mantiene la esperanza de que su hija pueda recibir un mejor tratamiento que le salve la vida.
 
“Yo tengo que guiarme por lo que me dijo mi hija y ella me dijo que está cansada. Trato de ser fuerte pero me ha superado, entonces si me lo está pidiendo ella tengo que darle en el gusto para que descanse. Lleva seis meses en el hospital, entonces no es vida para ella”, dijo el padre (Con información de agencias).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: