Niña de ocho años tiene cáncer de pulmón

Los médicos chinos atribuyen la enfermedad a la exposición de la menor a los agentes contaminantes.

05/11/2013 12:31
AA

En China, niña de ocho años de edad, expuesta a altos niveles de contaminación es diagnosticada con cáncer pulmonar, ahora ella es la paciente más joven en este país con este mal.

La menor ingresó  al Hospital Oncológico de Jiangsu, en Nankín. Los doctores dicen que su enfermedd es consecuencia de vivir junto a una carretera, inhalando todo tipo de polvo y partículas contaminantes a causa del tráfico vehicular. Feng Dongjie explicó que dado al tamaño de las partículas contaminantes -de un diámetro menor a las 2.5 micras – es posible que se acumulen en los pulmones e incluso en el flujo sanguíneo.

A menudo China es amenazada por una neblina espesa sobre carreteras, calles y edificios que causan a su población tos seca, irritación de ojos, dificultades para respirar y una pesada fatiga.Cerca de la cuarta parte de las partículas contaminantes provienen de las emisiones contaminantes de los vehículos, y el resto procede sobre todo de emisiones industriales, químicas y de centrales térmicas, polvo de obras de construcción y arenas microscópicas que recorren el país desde los desiertos del norte.

En Pekín, la capital china se sufre también por frecuentes y prolongados períodos de neblina. Las muertes por cáncer de pulmón aumentaron un 56 por ciento entre 2001 y 2010,  advierte hoy el diario South China Morning Post.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2010, ese año la contaminación provocó 1.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo, incluidas al menos 140.000 por cáncer de pulmón.El experto Hao Xishan afirmó en una conferencia médica de Asia-Pacífico celebrada en Tianjin (noreste) que China tiene el 20 por ciento de los diagnósticos recientes de cáncer de todo el mundo.

(Con información de: ABC España)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: