Niña tiene mayor IQ que Einstein y Hawking

De acuerdo a la escala de inteligencia Stanford-Binet, para que una persona sea considerada como superdotada, debe tener más de 140 puntos de IQ

06/08/2015 11:18
AA

La asociación Mensa, que se dedica a buscar a las personas con un alto coeficiente intelectual, recientemente ha dado la bienvenida a Nicole Barr, una niña británica de 12 años que de acuerdo a unas pruebas realizadas, superó por dos puntos el coeficiente intelectual de Einstein y Stephen Hawking. 

Durante las pruebas, Nicole obtuvo 162 puntos de IQ, lo que la coloca como una niña genio formando parte del 1% de las personas más inteligentes del mundo.
 
De acuerdo a la escala de inteligencia Stanford-Binet, publicada en 1916, para que una persona sea considerada como superdotada, debe tener más de 140 puntos de IQ, además de que existen cinco categorías de superdotación:
 
1. Inteligencia brillante (no se considera superdotación intelectual): para ser considerado en esta categoría, se debe tener más de 115 de IQ. Aproximadamente 14,31% de la población son considerados brillantes.
2. Superdotación intelectual moderada: los superdotados moderados tienen arriba de 130 de IQ y se estima que el 1,94% de la población forman parte de este nivel.
3. Superdotación intelectual alta: en este nivel, se engloban a las personas con más de 145 de IQ. Se estima que el 0,11% de la población son superdotados altos.
4. Superdotación intelectual excepcional: los excepcionales tienen más de 160 de IQ y solo el 0,0023% de la población son considerados en esta categoría.
5. Superdotación intelectual profunda: son aquellos con un IQ arriba de 175. Solamente 1 de cada 3 483 046 de personas logran estar en este nivel.
 
Los padres de la menor aseguran sentirse orgullosos de su hija, quien desea convertirse en doctora.
 
“Ella es una niña que trabaja duro, muy duro. Se queda después de la escuela haciendo sus tareas sin faltar ni un solo día. Desde muy joven recopila los errores que ve en libros y revistas. Es una niña feliz y amante de la diversión y siempre pide tareas extra”, afirmó su madre.
 
Expertos afirman que si Nicole decide aprovechar su gran talento, puede ser capaz de aportar a la humanidad grades descubrimientos como los que han hecho Einstein y Hawking.
(Con información de fuentes)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: