Niñas, más afectadas por amistad traicionada

Si un amigo falla, las chicas sienten más ira y tristeza que los niños; además sienten que no son importantes para esa persona.

01/12/2011 4:07
AA

La decepción que puede provocarles un amigo (a) puede afectar más a las niñas que a los niños, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Duke.

Los investigadores entrevistaron a 267 estudiantes del cuarto y quinto grado en Carolina del Norte y Rhode Island, a quienes les contaron una hipotética historia en la que un amigo no cumplió una expectativa central de la relación, como no preocuparse por la mascota enferma o no hacer su parte en la tarea escolar.

La respuesta de las chicas iba desde buscar venganza, atacar al amigo verbalmente y amenazarlo con terminar la amistad.

Steveb Asher, coautor del estudio y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Duke señala que a las niñas entrevistadas les molestaron más las transgresiones, sentían más ira y tristeza.

Ellas también eran más propensas a pensar que la falta en la relación significaba que no les importaban a su amigo o que intentaba controlarlas.

El estudio, que se publico en la edición online de la revista Child Develoment, sugiere que niñas y niños reaccionan diferente ante los conflictos de interés y amistad.

(Con información de medlineplus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: