Niñas tienen mejor rendimiento escolar

Independientemente de los indicadores de igualdad social, los niños tienen resultados educativos más pobres.

28/01/2015 9:31
AA

Anteriormente se creía que las niñas eran mejores en materias relacionadas con las letras, mientras que los niños destacaban en las matemáticas. 

Sin embargo, la realidad es distinta, ya que después de analizar los resultados escolares de miles de adolescentes de todo el mundo, se llegó a la conclusión de que las notas de las mujeres superan en 70 por ciento a la de los hombres.
 
Investigadores de la Universidad de Missouri dijeron que se estudiaron los niveles de logros educativos de 1.5 millones de niños de 15 años de edad en varios países, a partir de datos que se recogieron entre 2000 y 2010.
 
David Geary, profesor de Psicología en la Universidad de Missouri, explicó que incluso en países donde la libertad de las mujeres es severamente restringida se observó que las niñas superan a los niños en lectura, matemáticas y ciencia, independientemente de las cuestiones de igualdad política, económica, social o de género.
 
Los resultados mostraron que los niños suelen ir más retrasados que las niñas en cuanto a lectura y ciencia a nivel mundial; sólo en Colombia, Costa Rica y algunas ciudades de la India los varones superan a las mujeres. Mientras que en Estados Unidos y Reino Unido, los resultados son parejos. 
 
Aún en países como Qatar, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, donde la educación no favorece a las mujeres, ellas siguen obteniendo mejores resultados. 
 
La única excepción de este patrón sólo se da con los “estudiantes de alto rendimiento”, ya que en ese selecto grupo muchos niños superan a las niñas. 
 
Los investigadores concluyeron que independientemente de los indicadores de igualdad social, los niños tienen resultados educativos más pobres (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: