Niño de dos años deja el cigarrillo

Al parecer el niño indonesio ha sufrido reducción de masa cerebral, debido a la gran cantidad de cigarrillos que se fumaba.

02/09/2010 11:51
AA

Seis meses después de haber comenzado a fumar, y unas semanas después de haber conmocionado al mundo con las imágenes que aparecieron por cualquier clase de medio de comunicación, en donde aparecía dándole el golpe a un cigarrillo, con gran estilo y dramatismo, Ardi Rizal, ha conseguido lo que muchos adultos fumadores no pueden: dejar el vicio.

Arist Merdeka Sirait, presidente de la Comisión Nacional de Protección del Niño, aseguró que el otrora infante vicioso dejó el cigarrillo después de un mes de terapia. “Ha dejado de fumar, y no pide más cigarrillos”, aseguró Sirait.

Así mismo, Sirait comentó que, en apariencia, el niño había sufrido una reducción de la masa cerebral debido a la gran cantidad de cigarrillos que se fumaba al día, por lo que es imperativo que se vigile de cerca su salud, ya que puede tener complicaciones futuras.

En mayo de este año, Ardi Rizal apareció en un video que circuló por los medios de comunicación, en donde se le veía fumando con gusto y estilo, al lado de sus padres que lo mostraban orgullosos. Después de aquello que levantó la indignación de prácticamente todo el mundo, el niño quedó bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Protección del Niño de Indonesia.

Según el Instituto Demográfico de Indonesia, casi un tercio de la población es adicta al cigarrillo, de ahí que entre los niños el hábito de fumar sea algo común. Es por ello que el gobierno indonesio se encuentra elaborando leyes que restrinjan la venta y publicidad al respecto, para que el consumo del tabaco disminuya al menos entre la población joven.

Sin embargo, la de Ardi no es la primera noticia que se tenía al respecto, ya que en febrero de 2009 circuló en internet un video de un niño chino fumando bajo la vigilancia de su padre.

Según el portal web Kid’s Health, el 90% de los fumadores comenzó a consumir tabaco en edad infantil y cada día más de 4 mil niños se convierten en fumadores habituales. De igual manera, el portal comenta que es necesario educar a los niños respecto al daño que puede provocarles el tabaco a largo y mediano plazo, afectando corazón, pulmones, estómago y sistema nervioso, además de que los fumadores jóvenes pueden experimentar con la marihuana.

Señales para advertir si su hijo es fumador:

  • tos
  • irritación de la garganta
  • ronquera
  • mal aliento
  • un rendimiento inferior en los deportes
  • mayor susceptibilidad a los resfriados
  • dientes y ropa manchados de nicotina (éstos también son signos de mascar tabaco)
  • dificultades respiratorias

 (Con información de El Mundo y Kids Health)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: