Niño de Nueva York no tiene ébola

Autoridades sanitarias descartaron que el infante de cinco años tenga el virus después de realizarle las pruebas pertinentes.

27/10/2014 5:01
AA

Autoridades de salud de Nueva York descartaron que un niño de cinco años, ingresado este domingo a un hospital de la ciudad con síntomas similares a los del ébola tras volver de un viaje a Guinea, estuviera infectado con el mal.

En un comunicado, el Departamento de Salud y la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad precisaron que pese al resultado negativo de la prueba de ébola, el paciente sería sometido a exámenes adicionales.
 
Explicaron sin embargo que se trata únicamente de una medida de precaución y para declarar al niño fuera de peligro.
 
El paciente, que viajó a uno de los tres países de África occidental afectado por la epidemia de ébola, será también sometido a pruebas respiratorias para detectar otros virus comunes, de acuerdo con autoridades.
 
Mientras se reúnen los resultados de todas las pruebas, el niño permanecerá en aislamiento en un área designada en el hospital Bellevue, de Manhattan.
 
De acuerdo con informes de prensa, el niño fue ingresado al hospital al presentar una fiebre de 39.4 grados, luego de que el sábado pasado regresara de una visita de un mes a su familia en Guinea.
 
Informes destacaron además que, como medida de precaución, cinco familiares del menor quedaron bajo cuarentena en su domicilio, aunque la madre no ha presentado hasta ahora ningún síntoma de ébola, según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
 
El temor por un posible contagio de ébola en Nueva York aumentó notablemente, luego de que la semana pasada fuera confirmado el primer caso de este virus en la ciudad, en un médico que trabajó en África occidental con pacientes afectados por esta epidemia.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: