Niño de Puebla se suicida por bullying

A pesar de que la madre del niño denunció los abusos que sufría su hijo, directivos y maestros de la escuela no resolvieron el problema.

11/05/2012 10:25
AA

Los abusos físicos constantes que un niño de nueve años, de Zacatlán, Puebla sufría por parte de sus compañeros de escuela, lo llevaron a suicidarse.

De acuerdo con la madre del niño, éste se colgó de un árbol en el patio de su casa, luego de terminar el festejo por la Batalla de Pueble el 5 de mayo.

La señora Hortensia Vázquez, aseguró que ya había llamado a la Secretaría de Educación Pública de Puebla para denunciar los abusos, pero afirmó que nadie había hecho algo para resolver el problema, “desde los directivos, los maestros y otros compañeros siguieron actuando como si nada pasara”.

Al respecto Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, indicó que este caso, “nos da la oportunidad de reflexionar y hacer conciencia para generar una cultura de respeto entre nuestros niños”.

Y aseveró que estos abusos no surgen de la escuela sino de los hogares, pero que aún así la SEP ya ha implementado programas para evitarlos en el terreno escolar.

 “Es un tema complejo que ha ido creciendo a nivel nacional y depende de los valores que inculquemos en la casa y cómo éstos se reiteran en las escuelas”, señaló. 

 En 12 meses, la Secretaría de Educación Pública de Puebla recibió 133 llamadas telefónicas que denunciaron casos de bullying en escuelas de 26 municipios. (Con información de Excélsior)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: