Niño genio concluye preparatoria

En solo dos meses y medio, con un promedio casi de excelencia, Luis Roberto Ramírez concluyó su educación media superior.

08/07/2013 4:45
AA

 Conocido como el niño genio de Zamora, Luis Roberto Ramírez Álvarez, recibió su certificado de preparatoria, con el que podrá iniciar sus trámites para ingresar a Harvard y estudiar física cuántica, para contribuir con el desarrollo científico mexicano.

Fue en tan solo dos meses y medio con un promedio de 9.9 que el alumno de once años concluyó su educación media superior, en el sistema abierto (SEA) del Colegio de Bachilleres (Cobaem), en el que acreditó 48 materias.

Ramírez especificó que algunas de sus propuestas para detectar a niños como él, es que todas las escuelas cuenten con un responsable que se encargue de ello, y así evitar más casos de bullying por parte de profesores y alumnos que no logran comprender el nivel intelectual de estos pequeños.

Luis Roberto, recordó que en muchas ocasiones lo molestaban, los niños lo empujaban o lo encerraban, mientras que los profesores lo sacaban de clase, “un día me quede encerrado hasta las seis de la tarde, que llegó el director y me encontró”, relató.

Este lunes recibió su certificado de primaria de manos del director general del Cobaem, Mario Magaña y de la coordinadora del SEA Zamora, Eva Maria Pimentel. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: