Niño prodigio mexicano sin registro en Harvard

Luis Roberto Ramírez, quien tiene un IQ entre 152 y 160, y afirmo entraría a Harvard, hoy fue desmentido por voceros de la universidad estadounidense.

20/06/2013 2:00
AA

Se había presumido que Luis Roberto Ramírez Álvarez, niño prodigio mexicano, con un IQ de 152 a 160, equiparable con la inteligencia de Albert Einstein, estudiaría física cuántica en la Universidad de Harvard, pero la institución lo negó el día de hoy por medio de un correo electrónico.

“No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante”, infomó Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.

Según la prensa mexicana, Luis Roberto de 11 años, habla ya con fluidez el inglés, idioma que aprendió desde los cinco años y ahora se entrena en el dominio del francés y chino mandarín.

El padre del niño, del mismo nombre, destacó en declaraciones a medios mexicanos el “increíble” nivel de aprendizaje de Luis Roberto, además de la claridad de los objetivos que tiene. “Desde muy pequeño se perfilaba con intereses científicos”.

Los padres del Luis Roberto señalaron que aprendió a leer desde los cuatro años de edad, aspecto que los llevo a vigilar muy de cerca su educación, y fue a los 10 años de edad cuando le practicaron el estudio de coeficiente intelectual que comprobó que tiene un grado de inteligencia extraordinario.

Sin embargo, no es un niño tan diferente, pues tiene los mismos temores, gustos y se emociona con las mismas cosas que otros niños de su edad. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: