Niño regañado, probable adulto ansioso

La manera en la que los padres reaccionan puede conducir al niño a problemas de comportamiento, ansiedad o retraimiento.

10/03/2011 5:36
AA
Algunas veces los padres de familia ignoran que la forma de comportarse de sus hijos es sólo una consecuencia de cómo tratan a sus pequeños.
 
Un estudio de Universidad de Illinois en Estados Unidos, indica que si un pequeño hace berrinches y los padres los regañan es muy probable que les desarrollen problemas de comportamiento, ansiedad, inhibición, ira o temor social.
 
Por ello es que este estudio indica que cuando un niño ya está experimentando esta fase necesita ayuda profesional para superar esta condición y afirmar su personalidad.
 
Nancy McElwain, profesora de Desarrollo Humano del centro universitario, dice que si los padres tienden a ridiculizar a los hijos, los niños pueden desarrollar una forma de ocultar estas emociones, pero conforme crezcan sólo les ocasionarán problemas de comportamiento.
 
Los investigadores de este estudio indican que lejos de regañar o ridiculizar a sus hijos lo que deben de hacer es enseñarlos a expresar sus emociones, hablar con ellos y darles la confianza para que especialmente los que son propensos a sentir emociones negativas intensamente, sientan el consuelo y apoyo cuando sus emociones amenazan con desbordarse. (Con información de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: