Niños con discapacidad, sin atención: Unicef

En México se desconocen muchas realidades respecto a la discapacidad, tanto en niños como en jóvenes y adultos, explicaron especialistas.

18/06/2013 2:57
AA

En México, el 50% de los niños entre cero y 14 años que tienen alguna discapacidad no acuden a la escuela y, en general, no se les brinda la atención requerida, dijo Isabel Crowley representante de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

Señaló también que en México hay más de un millón 200 mil niños y adolescentes, entre cero y 19 años, que padecen alguna discapacidad, y refirió que estos niños componen uno de los grupos más vulnerables y marginados de la sociedad.

Para la representante de Unicef, los niños y niñas que tienen alguna discapacidad deben ser considerados como agentes de cambio y “no sólo como beneficiarios de la caridad”, y explicó que las familias que tienen un niño con discapacidad gastan hasta un 30% más que las familias que no lo tienen.

“Necesitan ayuda con esos costos, porque si no, no vamos a tener un México incluyente, el México en paz, el México con educación de calidad para todos los niños”, indicó.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, señaló que es necesario que a las personas con discapacidad se les reconozca y respete, y refirió que hay un amplio desconocimiento de la realidad de la discapacidad en México.

Por otro lado, Jesús Eduardo Toledano, director general del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis), fue enfático al señalar que en México todavía hay muchos retos para poder dar una mejor calidad de vida a las personas que tienen alguna discapacidad. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: