Niños con obesidad sufren más acoso escolar

De acuerdo con un estudio irlandés la obesidad y el sobrepeso tienen consecuencias físicas y mentales en los niños que las padecen.

07/07/2011 5:48
AA

 El acoso escolar es un tema que se puso muy en boga hace poco, e incluso en México se realizó un congreso sobre bullying, y tras un análisis de Public Health and Primary Care & HRB del  Centro de Investigación para la Atención Primaria en el Trinity College (Dublín), se encontró que los niños con obesidad o sobre peso son quienes más lo sufren.

Estos resultados se presentan en la Annual Scientific Meeting of the Society for Academic Primary Care esta semana en la Universidad de Bristol, en donde se debatirán los temas del  sobrepeso y obesidad en niños de 9 años y su asociación con enfermedades crónicas y acoso escolar.

De acuerdo con los especialistas esta enfermedad es un reto de salud pública pero que empieza como un reto personal y luego familiar, y que en Irlanda se ha convertido en un tema de gran interés pues en dos años esta población ha aumentado considerablemente.

El doctor Udo Reulbach del departamento de Public Health and Primary Care & HRB indicó que la obesidad y el sobrepeso son las mayores preocupaciones respecto a los niños irlandeses puesto que estas afecciones se relacionan con pre disponibilidad a enfermedades crónicas y a sufrir acoso escolar.

Sin embargo, el acoso no es solo que molesten a lso niños, sino que les generan problemas psicológicos y a nivel físico terminan por desencadenar en enfermedades cardiovasculares, metabólicas, de trastornos muscoesqueléticos y otras enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer, así como de un riesgo general de muerte prematura e invalidez.  (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: