Niños contraen infecciones por no ir al baño

Jugar sin parar es lo más importante para los menores, que por agunatar las ganas de orinar han adquirido infecciones urinarias.

26/10/2010 9:49
AA

Los videojuegos también son adictivos, y los principales afectados son los niños. Pues resulta que varios infantes de la Comarca Lagunera (norte de México), con tal de no despegarse de su computadora o consolas de juegos, han adquirido infecciones urinarias por evitar ir al baño.

Miguel Chong López, Urólogo Pediatra del Hospital Infantil Universitario, destacó la necesidad de eliminar estos hábitos en los menores, ya que les puede generar malformaciones en las vías urinarias, como Insuficiencia Renal, que posteriormente le podría ocasionar la muerte.
De igual manera, es importante que los profesores no restrinjan la oportunidad de orinar del niño, debido a que esto también puede generar infecciones urinarias ya que algunos profesores solo permiten al alumno ir a miccionar en el receso.

Una investigación realizada hace cinco años a 280 niños tratados en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Infantil por infecciones de vías urinarias, el 47 por ciento presentaba este problema de salud porque evitaba orinar por continuar utilizando los videojuegos o la computadora. Otro cinco por ciento contaba con la enfermedad, porque su maestro no le permitía ir a orinar mientras se desarrollaban las clases.

Los factores que provocan las infecciones urinarias son: tomar poca agua, ingerir gran cantidad de refresco debido a que modifican el PH urinario, el cual entre más alcalino sea tiene mayor probabilidad de generar la enfermedad. El aseo inadecuado de los genitales, como que las mujeres no retiren sus desechos fecales de adelante hacia atrás, el estreñimiento y retener la orina de manera voluntaria, también crean las condiciones para adquirir el padecimiento.

Los síntomas que indican la presencia de la infección urinaria en niños mayores de cinco años son: fiebre, orinar la cama sin intensión, registrar dolor y ardor al miccionar, orinar con frecuencia y tener la sensación de que falta desechar líquido. Por su parte, los recién nacidos dejan de comer.

Cuando se detectan estos signos, es indispensable llevar al infante con el doctor y no suministrarle fármacos sin prescripción médica, debido a que retardan el diagnóstico y la oportunidad de brindarle un tratamiento especializado que le erradique la enfermedad. (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: