Niños deben dormir al menos 11 horas

Los niños en edad escolar deben dormir bien para poder rendir y aprender adecuadamente en la escuela.

21/09/2011 11:48
AA

Dependiendo de la etapa de vida en la que nos encontremos las horas que necesitamos dormir varían entre las cinco y las 11 horas, en el caso de los niños lo ideal es que dediquen entre nueve y 11 horas a esta actividad para que tengan un desarrollo intelectual óptimo.

De acuerdo con un estudio de Barcelona publicado en la revista Cultura y Educación se encontró que la mayoría de los niños dormían casi ocho horas, pues el 69% llegan a su casa después de las 21:00 horas, provocando que su hora de dormir sea alrededor de las 11:00

De acuerdo con los especialistas dormir menos de nueve horas para un niño en edad escolar merma su desarrollo intelecual, pues esa falta de sueño no se puede recuperar de ninguna forma.

Esto ocurre, según explican los especialistas porque se distorsiona la forma normal del rendimiento en las tareas de conocimiento lingüístico, las reglas de gramática y ortografía, y aspectos claves de la organización y comprensión de textos.

Es decir que las habilidades básicas que debe de desarrollar un estudiante se encuentran en grandes problemas solo por no dormir adecuadamente, y no es que ocasione fallos en alguna de las materias, sino de forma global hay un bajo rendimiento.

Sin embargo el problema de dormir tarde no siempre es porque los niños esté fuera de su casa, sino porque se quedan mirando la televisión o jugando con las computadoras o consolas de videojuegos ocasionando que de igual modo se vallan tarde a la cama,

Los investigadores concluyeron que los niños de primaria deben tener buenas rutinas para irse a la cama y hábitos saludables de sueño que incluyan dormir al menos nueve horas por noche para ayudar a asegurar que tengan el mejor rendimiento en la escuela. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: