Niños deben escribir su carta a los Reyes Magos

Los padres deben hacer una preparación previa explicándoles que es probable que no reciban todos los regalos que pidieron.

02/01/2015 3:16
AA

Escribir la carta a los Reyes Magos da el control de la situación al niño y le ayuda a fomentar su autoestima.

María Rosa Ferrero, psicóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, explicó que la carta de los Reyes Magos consta de dos fases. Primero, el protagonista es el niño y es importante que los padres se sienten con los hijos para valorar lo que quieren y guiarles. 
 
En la segunda fase, los protagonistas son los Reyes Magos y la decisión de qué se le regala al niño es suya. Por eso,  la psicóloga recomienda que los regalos sean en relación al comportamiento del niño y en función de la carta.
 
Sin embargo, la crisis no permite que los niños obtengan muchos regalos, por lo que los padres deben hacer una preparación previa con ellos explicándoles que es probable que no reciban todos los regalos que pidieron.
 
También es importante que se haga un equilibrio a la hora de regalar a los niños que tienen hermanos en función de su economía.
 
La experta aseguró que en cuanto a los juguetes, se debe tener en cuenta la edad a la que están dirigidos, especialmente cuando se trata de videojuegos, y tener variedad al momento de elegirlos.
 
Ferrero recordó que muchas veces, los padres creen que es mejor regalar juguetes educativos porque suponen beneficios para los niños; sin embargo, se olvidan de que casi todos los juegos cumplen alguna función.
 
Finalmente, explicó que es una tradición que a los niños “malos” se les deje un pedazo de carbón, pero aconsejó que en estas situaciones, junto con el carbón se deje una nota que explique qué comportamientos debe cambiar el niño (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: