Niños deben practicar varios deportes

Un estudio indicó que aquellos niños que practican solamente un estilo de deporte, pueden lesionarse con mayor frecuencia que los otros.

04/05/2011 3:48
AA

Los resultados de una investigación realizada por la Facultad de medicina Stritch de la Universidad de Loyola de Chicago, sugieren que los niños que practican solamente un estilo de deporte tienden más a lesionarse.

Al menos eso fue lo que señaló el doctor Neeru Jayanthi, director médico de medicina deportiva de atención primaria de la Facultad, quien abundó que, inclusive, las probabilidades de lesionarse de los niños con un solo deporte alcanzaron el 50 por ciento.
 
“Se ha aceptado durante al menos cinco años o algo así que a los niños que no son súper exclusivos con un deporte les va mejor. Reciben entrenamiento en distintas disciplinas y por ende están acondicionados para hacer otros movimientos”, mencionó en su oportunidad el Dr. Kory Gill, profesor asistente del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M.
 
Para llegar a estos resultados, los investigadores trabajaron con 154 atletas de 13 años de edad en promedio. Los resultados arrojaron que más del 60 por ciento de los atletas que eran exclusivos de un deporte, resultaban lesionados. 
 
De acuerdo con los investigadores, las lesiones ocurren porque al practicar solamente un deporte, se ejercita un grupo de músculos específico.
 
“Yo le digo a los padres que dejen que los niños sean niños y jueguen varios deportes (…) Descubran en qué son buenos y qué disfrutan. Para la secundaria, cuando los cuerpos son más maduros, es más seguro especializarse”, agregó el especialista. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: