Niños deben usar bloqueador desde el primer año

Una quemadura solar puede ser severa e incluso predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo

25/07/2014 12:48
AA

Es importante que desde el primer año de vida, los niños utilicen bloqueador solar con una protección mínima de 30, recomienda la experta en Dermatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, Ana Rosa Alvarado Rivas.

Alvarado Rivas señaló que se debe mantener a los niños en la sombra y priorizar el uso de prendas de telas vaporosas en temporada de calor, que recubran brazos y piernas con camisas de manga larga y bermudas, así como usar gorras y sombreros.

Explicó que la piel de los niños es muy delicada y en ellos una quemadura solar puede ser severa e incluso predisponer al desarrollo de cáncer cutáneo, desde edades muy tempranas.

“Se ha visto que no sólo en el primer año de vida, sino hablando en general en la edad pediátrica decimos que las quemaduras solares en los primeros años hasta cierto punto pueden ser severas y aumentan el riesgo de que los infantes tengan con más facilidad cáncer de piel en edad adulta”, indicó Alvarado Rivas.

Destacó que en términos generales, la piel comienza a envejecer a partir de su exposición al sol, por lo que la aparición de pecas o manchas es un primer indicio de esta afectación, además de otros signos como arrugas y surcos en la edad adulta.

La aplicación del bloqueador solar  se debe hacer como mínimo por la mañana y a medio día, incrementando en caso de realizar actividades al aire libre.

Alvarado Rivas agregó que la simple resolana e incluso el propio reflejo del monitor de la computadora pueden tener repercusiones en la piel desde edades escolares, de ahí la importancia, enfatizó, de hacer uso del protector solar durante todo el día.

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: