Niños del Edomex sufren de colesterol alto

Infantes de primaria y secundaria padecen problemas de colesterol y triglicéridos altos a causa de la obesidad.

16/08/2010 10:25
AA

Los problemas de obesidad en niños han causado encendio una alarma en el Estado de México, pues infantes de primaria y secundaria son víctimas de colesterol y triglicéridos altos a causa del sobre peso, indicó el secretario de la Comisión de Salud del Congreso del estado de México, Gregorio Escamilla Godínez, las cuales son causas de aumento en el riesgo de que desarrollen enfermedades tempranas.

El secretario explicó que se impulsa una iniciativa en la Cámara de Diputados mexiquense para crear el Instituto Estatal de Prevención de la Obesidad, cuya función se limitaría exclusivamente a prevenir, no a tratar o curar, la enfermedad.

Escamilla Godínez manifestó que es urgente tomar acciones que neutralicen cuanto antes las riesgos de la obesidad, un problema que creció en los últimos años y que amenaza la estructura del sector salud.

Al referirse a otros males, como el cólera y la influenza AH1N1, el diputado priísta resaltó que afortunadamente ya fueron superados gracias a la disposición de la sociedad para contrarrestarlos, al seguir todas las indicaciones de las autoridades estatales. (Con Información de El Universal).

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: