Niños deprimidos serían víctimas de acoso

Un estudio reveló que aquellos niños que presentan síntomas de depresión podrían convertirse en víctimas de acoso escolar.

15/02/2012 2:49
AA
Aquellos niños que sufren depresión están más propensos a ser víctimas de acoso en la escuela, señala un estudio reciente, realizado por investigadores de la Universidad de California. 
 
Con dicho estudio, los científicos confrontan la teoría que dice que el acoso escolar produce problemas depresivos en los niños. 
 
Karen Kochel, profesora asistente de investigación de la Facultad de Dinámicas Sociales y Familiares, señaló que “con frecuencia, la suposición es que las relaciones paritarias problemáticas fomentan la depresión. (Con este estudio) Hallamos que los síntomas de depresión predecían relaciones paritarias negativas”.
 
El estudio fue publicado en la revista especializada Child Development.
 
Kochel también señaló que es importante que padres y maestros estén atentos de las señales y “síntomas de depresión, y de la posibilidad de que la depresión sea un factor de riesgo de relaciones paritarias problemáticas”.
 
De igual manera, aseveró que las relaciones entre estudiantes permiten que los niños puedan desarrollar en un futuro una buena salud mental y tengan éxito académico.
 
“Si la depresión adolescente predice problemas en las relaciones paritarias, entonces reconocer la depresión es muy importante a esta edad en particular. Esto es especialmente verdad dado que el ajuste social en la adolescencia parece tener implicaciones sobre el funcionamiento durante toda la vida del individuo”, indicó. (Con información de MedlinePlus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: