Niños, más propensos a la muerte que las niñas

Los varones tienen mayor riesgo de morir durante la niñez y la adolescencia por enfermedades.

08/09/2013 11:08
AA
El sexo débil no son las mujeres, pues un reciente estudio reveló que los hombres tienen mayor riesgo de padecer enfermedades y morir, por lo que especialistas han determinado que dicho hallazgo quizá  esté relacionado con la biología de cada sexo.
 
El estudio que fue realizado en Estados Unidos por el Hospital Infantil de Philaelphia detectó a través de  los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades que los hombres son 1,44 veces más propensos a morir que el sexo femenino. Esta investigación fue delimitada a la observación en  menores de 20 años, entre los añosde 1999 y 2008, de ese país.
 
Los datos arrojados por el estudio indican que el aumento de riesgo es del 44%. además de que los hombres tienen mayor riesgo de morir en 17 enfermedades de 19 que se enlistaron. Por su parte Alexander Kulminski, de laUniversidad de Duke agregó que “por cada dos niñas que mueren, fallecen tres varones”.
 
De acuerdo con las investigaciones, se determinó que el riesgo de mortalidad que presentan los hombres continúa latente a todas las edades, sin embargo,  el peligro de morir aumenta en la adolescencia, pues el sexo masculino es casi 2,5 veces más propenso a morir que las mujeres entre los 15 y 19 años de edad, cuando en la infancia el riesgo  es de 1.12 veces más que las niñas.
 
Variedad de malformaciones congénitas, enfermedades genéticas o metabólicas, o problemas durante el nacimiento, son algunos de los factores de mortalidad en los pequeños, dijo Chris Feudtner, autor de la investigación, sin embargo explicó que el índice de mortalidad aumenta en la adolescencia por factores externos, como accidentes.
 
Además, Feudtner detalló que los niños tienen  un 10 por ciento más riesgo de morir por cáncer pediátrico, mismo del que son más propensos a padecer que las niñas.
 
En los trastornos del tejido muscular y óseo, o de la piel, los hombres no tienen ventaja, pues el especialista del pediátrico de Philadelphia dijo que las mujeres encabezan la lista de dichos padecimientos,  luego de que se registran  más mujeres con casos de Lupus.  Ante dicho panorama,  Kulminsk, dijo que la diferencia biológica entre ambos sexos, explicaría las variaciones del riesgo de morir en la infancia y también en la edad adulta, concluyó el experto de Duke. (Con información de ABC.es)
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: