Niños mexicanos duermen menos

Estudio reveló que los preescolares mexicanos duermen hasta cuatro horas menos que los de países europeos, y a más edad sus horas de sueño se reducen aún más.

26/03/2013 12:06
AA

 Un estudio a cargo de la Universidad Autónoma Metropolitana halló que los niños mexicanos duermen entre 7 y 9 horas, mientras que en países europeos tienen entre 10 y 11 horas de sueño.

Pero son entre 11 y 13 horas las que un niño en edad preescolar debe dormir, según refieren los expertos de la Academia Americana de Pediatría, y entre los seis y los 12 años, requiere dormir 12 horas.

Y en caso de no dormir el tiempo necesario, “puede influir en su crecimiento, desarrollo cognitivo, salud mental y en los niveles de obesidad infantil”, dijo Yoali Arana Lechuga, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la UAM Iztapalapa y autora del estudio.

“Se ha observado que los niños que duermen menos son más bajitos y se ha comprobado, en adultos, que mientras menos horas duermen el índice de masa corporal aumenta”, agregó la Arana. 

“Los niños que no duermen adecuadamente se muestran irritables y, paradójicamente, se les puede ver con más energía, es decir, hiperactivos” dijo la autora. 

“Un niño que no duerme bien tiene problemas para mantener la atención, y mucha dificultad para memorizar cosas, será agresivo, no se puede mantener quieto, va a iniciar una tarea y no la va a terminar, puede pegar, insultar y ser poco tolerante a la frustración”, agregó. 

De acuerdo con Arana, para identificar cuando un niño no duerme lo suficiente se puede detectar porque:

  • Ronca por las noches
  • Juegan hasta muy tarde con la computadora o con consolas
  • Toman leche con chocolate antes de dormir
  • Consumen refrescos de cola
  • Hacen ejercicio antes de dormir

Y no permitir un correcto descanso, daña de forma importante la calidad de vida, porque según la experta,  hay menos productividad, existe mayor ausentismo o más accidentes tanto automovilísticos como laborales. (Azteca)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: