Niños mexicanos que viven en EU, elevan riesgo de diabetes

Un estudio nacional estimó que se anticipa que la tasa de diabetes tipo 2 entre los adolescentes estadounidenses aumente en 49% para 2050.

26/03/2015 4:11
AA

La cultura dominante de Estados Unidos es un riesgo latente para que los niños de origen mexicano que radican allá contraigan diabetes tipo 2

En un estudio reciente, los investigadores observaron a 150 niños estadounidenses de origen mexicano del norte de Texas, de entre 10 y 14 años de edad, para evaluar qué tan integrados estaban en la cultura de Estados Unidos, como si hablaban, veían televisión, leían, escribían y pensaban en inglés. 

De acuerdo con los investigadores, a medida que los niños se adaptaban a una forma de vida más estadounidense, el riesgo de diabetes aumentaba en 43 por ciento por cada nivel de lo que denominaron “aculturación”.
 
Kimberly Fulda, autora principal, explicó que la obesidad infantil y la diabetes tipo 2 conforman una epidemia sanitaria grave y creciente, especialmente en la población hispana.
 
El consumo de comida rápida, el sedentarismo, ingerir productos agrícolas frescos, el nivel educativo de los padres y la aculturación de los padres deben estudiarse más de cerca, indicó Fulda.
 
Añadió que un estudio nacional estimó que se anticipa que la tasa de diabetes tipo 2 entre los adolescentes estadounidenses aumente en 49 por ciento para 2050, y es probable que 50 por ciento de esos adolescentes sean hispanos (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: