Niños no deben pasar más de dos horas en internet

Especialista recomienda que los niños no deben pasar más de dos horas en internet y que el tiempo debe definirse por su edad.

19/10/2015 3:44
AA
José Alfredo Mazaira, coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Universitario Hospitalario de Santiago,señala que cada vez hay más casos de niños que tienen adicción por el internet, lo que les puede traer problemas como cambios en el estado de ánimo y en su rendimiento escolar.
 
Para detectar si los menores tienen esta adicción, Mazaira indica que se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
 
Utiliza por largos periodos el internet, más de dos horas o durante la madrugada.
Es incapaz de controlar el tiempo que pasa conectado
Fracasan los intentos para poner límites sobre el tiempo de uso
Comienza a ponerse de mal humor si no se conecta
Disminuye su rendimiento escolar
 
Una forma que el especialista recomienda para evitar que los niños no se conviertan en adictos, es definir horarios dependiendo de su edad como son los siguientes:
 
3 años: el uso debe ser muy poco o definitivamente ninguno, ya que en esta etapa el objetivo es desarrollar la vinculación social y afectiva del niño, por lo que el internet no es necesario.
Entre 3 y 6 años: debe ser utilizado muy poco y de manera supervisada. Lo recomendable es una hora por día y con aplicaciones educativas.
Entre los 6 y 9 años: lo ideal es que el pequeño no supere la hora y media de uso, además de que es recomendable utilizar el internet para jugar en familia.
Entre los 9 y 12 años: no debe ser más de dos horas y de preferencia debe utilizarse para cuestiones escolares.
 
Otros métodos que los padres pueden utilizar son mantener actividades que no involucren tecnología como son los paseos en familia, visitas culturales, comidas, juegos al aire libre o practicar deportes.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: