Niños no siguen reglas de seguridad vehicular

De acuerdo con un nuevo estudio mientras más grande es un niño menos cuidado presta en su seguridad al interior de un coche.

10/08/2012 1:21
AA

Una nueva investigación reveló que cuando los niños menores de once años están en el interior de un coche no cuidan su seguridad de forma adecuada y según las directrices marcadas por los fabricantes.

Según la American Journal of Preventive Medicine, un niño no está listo para sentarse en asiento delantera antes de los 12 años, y que hasta los cinco debe sentarse en un asiento especial que mire hacia el respaldo del carro, mientras que desde los seis y hasta los 11 años, o cuando alcance una estatura de un metro con 45 centímetros, debe usar un asiento especial que mire hacia adelante.

Pero según la investigación es muchos niños se sientan en el asiento delantero y sin protección o asientos especiales después de los cinco años, pero antes de los 12.

Asimismo señala que desde el año de edad los padres ya los colocan viendo hacia el frente, situación que los pone en gran riesgo, especialmente cuando se está circulando n carretera.

En un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio, la Dra. Michelle Macy, de la Unidad de Evaluación e Investigación de la Salud Infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott en la Universidad de Michigan, mencionó que debe tenerse especial cuidado con las edades y las medida de seguridad adecuadas.

El estudio incluyó a casi 21 mil 500 niños de quienes se registró el tipo de protección que usaban, dónde estaban sentados y su sexo. También anotaron el tipo de cinturón usado por los adultos y el tipo de coche que conducían.

Se encontró que a medida que la edad de los niños aumentaba, eran menos propensos a estar protegidos en los coches y a seguir las directrices recomendadas para la seguridad en el coche.

“Hallamos que pocos niños siguen sentándose de espaldas después del año de edad, menos del dos por ciento usan un asiento de seguridad después de los 7 años, y muchos mayores de seis años se sientan en el asiento delantero”, señaló Macy.

Los niños hispanos y los negros eran incluso menos propensos a usar protecciones adecuadas para la edad que los blancos.

“Nuestros hallazgos demuestran que no todos los niños han recibido de forma igualitaria las campañas de educación pública basadas en la comunidad, ni la promulgación de las leyes sobre los asientos infantiles de 48 estados”, lamentó Macy.

 “Se necesita un mayor desarrollo y diseminación de programas culturalmente específicos, que han demostrado éxito en el fomento del uso de protecciones entre los niños minoritarios. Además, los hallazgos podrían también ayudar en el desarrollo de estrategias para reducir las disparidades raciales y étnicas observadas en los niños que experimentan lesiones relacionadas con accidentes”. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: